CIUDADES DE INTERÉS

Recorrer Europa visitando sus Mercadillos de Navidad en crucero es una forma original e inolvidable de conocer ciudades como Viena, Bratislava o Budapest navegando por el Danubio, o bien si se prefiere un crucero por el Rhin por las ciudades alemanas de Estrasburgo, Colonia, Frankfurt o Mainz sorprenderán a todos sus visitantes. ¡Para no perdérselo!

Bratislava
Bratislava
Bruselas
Bruselas
Budapest
Budapest
Colonia
Colonia
Estrasburgo
Estrasburgo
Frankfurt
Frankfurt
Maguncia
Maguncia
Viena
Viena
Destinos Crucero por el Rin en Bruselas

Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica pero también es la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Modernas pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia.

Cualquier excusa es perfecta para hacer una escapada a la vecina Bruselas y así lo hacen unos 300.000 españoles anualmente. Si está pensando en hacer una escapada navideña por Europa, Bruselas podría ser el destino perfecto para viajar en Navidad. Tiene una amplia oferta de ocio para familias en estas fechas, además si viaja en crucero fluvial puede combinar la visita de este destino con otras ciudades cercanas navegando por el Rhin.

Las calles de Bélgica se visten para la ocasión, los escaparates lucen sus mejores galas y los monumentos más famosos se iluminan de noche creando un ambiente único.

Budapest

Budapest, capital de Hungría, es una de las ciudades más visitadas en invierno gracias a sus Mercados de Navidad. Muchos llegan a ellos en un crucero desde Viena por el Danubio, que divide a la ciudad en las dos antiguas ciudades que la formaban, Buda y Pest. En este crucero en barco pasará además delante del famoso Parlamento de Budapest.

Los mercados de Navidad en Budapest comienzan el 24 de noviembre y se realizan en diferentes emplazamientos de la ciudad. El Mercado de Navidad de la Basílica de San esteban, que data de 1905, el de la plaza de Vorosmarty o el del parque del ayuntamiento de Pest están entre los más reconocidos.

Además, en esta ciudad no hay que perderse el barrio del Castillo, el bastión de los pescadores o los famosos Baños Szechenyi para terminar con la avenida Andrassy.

Destinos: Budapest, Perla del Danubio
Colonia, el mayor mercado navideño

Colonia

Colonia, en alemán Köln, está situada en la cuenca del río Rhin y es la ciudad más antigua de Alemania. Gracias a su ubicación es posible hacer cruceros fluviales por el Rhin desde Colonia y recorrer otras ciudades como Mainz o incluso llegar hasta Ámsterdam.

Es un destino muy cosmopolita, con numerosos monumentos, atractivos históricos y culturales, y que sobre todo destaca por su ambiente navideño.

El Mercado de Navidad en Colonia está situado junto a su famosa catedral que a su vez está rodeada de 12 iglesias románicas distribuidas en círculo. Realizando un crucero fluvial desde Colonia se tiene la oportunidad de disfrutar de más de 150 puestos de artesanía y decoraciones navideñas para poder elegir, y además visitar otras zonas cercanas con todas las calles aledañas iluminadas respirando así el auténtico espíritu de la Navidad.

Estrasburgo

Capital de Alsacia, situada al noreste de Francia. A través de los cruceros por el Rhin desde Estrasburgo tendrás la oportunidad de disfrutar de este Mercado de Navidad elegido en 2015 como el mejor de Europa.

Estrasburgo es considerada como un destino estrella en Navidad gracias a su Mercadillo Navideño, abierto desde finales de noviembre y hasta el 24 de diciembre, siendo sin duda el más antiguo de Francia. Se extienden por varias plazas del centro de la ciudad, destaca la plaza Broglie y plaza de la Catedral. Los diferentes puestos ofrecen una gran variedad de regalos originales y cientos de adornos navideños para decorar nuestros hogares.

Tras un recorrido por las calles principales y con sus fachadas decoradas, se haya un abeto gigante en la plaza Kléber, numerosos conciertos son organizados para apreciar la belleza de la catedral y  de otras  iglesias de la ciudad.

Mercadillos de Navidad más famosos
Mercadillo Navidad en Frankfurt

Frankfurt

Una de las ciudades más internacionales de Alemania, centro financiero más grande del continente y con una gran historia. Ofrece muchas alternativas para los viajeros, una de los más demandadas es el turismo fluvial por el Rhin y Main que le ofrecerá recorridos extensos por la ciudad, disfrute cultural y atractivos viajes de compras.

La vista de la arquitectura de rascacielos de Frankfurt es igual de atractiva que las encantadoras calles del centro histórico con casas de la Edad Media. Este destino tiene interesantes museos, reconocidas galerías comerciales, óperas de clase mundial y algunos barrios con encanto como Nordend y Bockenheim.

Gracias a este contraste entre lo antiguo y lo moderno, el mercadillo navideño de Frankfurt es algo espectacular. La visión de la plaza con sus puestos, su árbol gigante iluminado y sus típicas casas alemanas con el skyline de Frankfurt al fondo es único.

Maguncia

Maguncia, también conocida como Mainz o Mayence, es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Situada en las orillas del río Rhin y a sólo 45 kilómetros de Frankfurt, Alberga la segunda catedral imperial más grande del país y es la ciudad de nacimiento de Johannes Gutenberg.

Los Mercadillos de Navidad de esta ciudad giran en torno a la histórica catedral de San Martín donde se crea un ambiente inolvidable debido a las atracciones Navideñas que hay por toda la ciudad. Las fechas del mercado de Navidad de Mainz son del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

Importante no olvidar visitar la pirámide de Navidad de 11 metros de altura o su belén a tamaño real. También es muy popular la tarjeta de Navidad de Mainz impresa en la imprenta del Museo Gutenberg.

Maguncia, también conocida como Mainz
Mercadillo de Navidad en el Ayuntamiento de Viena

Viena

Ciudad austríaca localizada en Europa Central a orillas de Danubio, será el punto de partida perfecto para hacer un crucero fluvial y recorrer los Mercadillos de Navidad más conocidos de Europa. Viena es un destino con con gran heterogeneidad, es antigua y moderna al mismo tiempo. Destaca su gastronomía que representa la mezcla de culturas, sus dulces y el café son seña de identidad. Además, es mundialmente conocida por su música, cuna de grandes músicos como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de su famosísima Ópera.  Si tienes ganas de más, dispones de más de 100 museos para visitar.

Un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la catedral o tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sacher será un gran plan, pero en época navideña no te puedes quedar sin visitar los mercadillos de navidad en Viena.

Destacan el Mercado tradicional del Christkindlmarkt, situado en la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento). Es el lugar principal donde el espíritu navideño inunda cada rincón. Los niños pueden disfrutar de eventos dedicados a ellos, mientras el resto compra detalles navideños, escucha villancicos o degusta pan de jengibre entre otros dulces. Por otro lado, el Mercado del Palacio de Schönbrunn ofrece una gran variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para los árboles de Navidad. En Fin de año este Mercado se transforma cambiando la decoración de los puestos, donde los visitantes podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también objetos dedicados al cambio del año. En el conocido distrito de los artistas, detrás del Barrio de los Museos, encontramos el Spittelberg, Mercadillo de Navidad que se caracteriza por ofrecer productos artesanos. Por último, Mercado de Adviento del Palacio Belvedere. Emplazado en un lugar imperial, donde además del escenario barroco que lo rodea, también se pueden admirar los hermosos jardines del Belvedere.

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!