El encanto de Navidad en Berlín y Potsdam

Code: NMB
5 DÍAS - 4 NOCHES
  • Berlin Mercado Navidad

Condiciones Generales Crucero El Encanto de Navidad en Berlín y Postdam

MUELLE DE EMBARQUE Berlín
HORA DE EMBARQUE 18:00 hrs
NUESTROS PRECIOS INCLUYEN
Crucero con todas las comidas desde el almuerzo del primer día al desayuno del último.
Alojamiento en camarote doble exterior con ventana y baño completo
Bebidas a bordo (salvo las de las cartas especiales)
Animación
Asistencia a bordo
Excursiones mencionadas en el programa.
Cóctel de bienvenida
Noche de gala
Seguro de asistencia / repatriación
Tasas portuarias
NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN
Bebidas no mencionadas, cartas especiales, bebidas durante las comidas en excursiones o traslados.
Seguro de anulación / equipajes
Vuelos u otros Traslados no mencionados
Otros gastos personales.

Formalidades aduaneras: las personas con nacionalidad española, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.

Servicios terrestres: Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten.

Idioma: La asistencia a bordo podrá estar garantizada en castellano si hay un grupo mínimo de hispanoparlantes en el barco. Rogamos consulten.

Niños y bebés: La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

Notas: Para una organización óptima del viaje, el orden de las visitas puede ser modificado. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones. En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

Itinerario 2022

1

Día 1: Embarque en Berlín

Embarque a las 18:00 en Berlín. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena a bordo.
Conferencia sobre las tradiciones navideños de Alemania.

2

Día 2: Berlín

Por la mañana, visita del palacio de Charlottenburg donde se descubrirá toda la magia del rococó. Construido para la reina de Prusia, Sofía Carlota, está lleno de tesoros. Durante la visita, los viajeros retrocederán en el tiempo y recorrerán las lujosas salas y galerías de la Nueva Ala. Podrán admirar una impresionante colección piezas de joyería que se conservan de la corona prusiana, acompañadas de insignias imperiales y tesoros personales, como las exquisitas cajas tabaqueras coleccionadas por Federico el Grande. Durante la época de Adviento, el palacio se convierte en un escenario mágico para un mercado navideño auténtico con puestos de artesanía y dulces festivos.
Por la tarde, una visita panorámica de Berlín permitirá admirar los lugares más importantes de esta capital que ilustró la división del mundo en dos bloques tras la Segunda Guerra Mundial. Desde el Reichstag hasta Alexanderplatz, pasando por la Puerta de Brandenburgo y el Check Point Charlie, la historia y el patrimonio arquitectónico de Berlín fascinará a los viajeros. A la hora de la merienda se disfrutará de una tradición típica alemana, el Kaffee Kuchen, literalmente, café-pastel. Se ofrecerá Käsekuchen (tarta de queso), Apfelstrudel, Schwarzwälder Kirschtorte (la famosa tarta Selva Negra) y otras delicias dulces a elección de los viajeros con una bebida caliente. Por último, para en el mercado de Navidad Gendarmenmarkt, uno de los lugares más bellos de Berlín. Rodeados de iglesias francesas y alemanas, los viajeros se sumergirán en un ambiente festivo rodeado de miles de adornos navideños y brillantes iluminaciones. Se descubrirán tesoros de la artesanía: sopladores de vidrio, orfebres, fabricantes de velas y sastres.
Velada de leyendas y cuentos de Navidad alemanes a bordo del barco.

3

Día 3: BERLÍN – NEDLITZ – Potsdam

Mañana de crucero por el Havel. Los lagos de Havel se suceden entre Berlín y Potsdam como perlas en un collar.
Durante la época de Navidad, entre lagos, jardines y palacios, Potsdam se transforma en una escena digna de un cuento invernal. Por la tarde, visita del Nuevo Palacio, un lujoso palacio en el parque de Sanssouci y símbolo del poder de Prusia. A diferencia del íntimo Palacio Sanssouci, el Palacio Nuevo es un edificio pomposo con largas filas de habitaciones, salones de fiesta y galerías lujosamente decoradas. Se descubrirá la Sala de Mármol, la Sala de la Gruta, la Sala de Conciertos y el Teatro del palacio. Tiempo libre en el mercado de Navidad Blauer Lichterglanz, situado en el centro histórico de Potsdam. Al regresar a bordo, los viajeros entrarán en calor con una taza de Glühwein (vino caliente) acompañada de una rebanada de «Lebkuchen», el tradicional pan de jengibre alemán. Navegación hacia Berlín. Noche de gala.

4

Día 4: BERLIN

Por la mañana, se visitará el barrio de los graneros o Scheunenviertel” una de las zonas más animadas de Berlín, donde se descubrirá los Hackesche Höfe, patrimonio desde 1972 y el mayor conjunto de patios cerrados de Alemania. Se podrán admirar las increíbles fachadas de cristal con aspecto de catedral, con sus colores y curvas directamente inspiradas en el estilo Art Nouveau.
Almuerzo en un restaurante del barrio de San Nicolás.
Por la tarde, se disfrutará de tiempo libre en el mercado de Navidad de Alexanderplatz, uno de los lugares más famosos de Berlín. Se podrá admirar la mayor pirámide navideña de Europa con su iluminación rosa y en estas cabañas, numerosos objetos artesanales. Por último, se irá al Fernsehturm, el edificio más alto de Alemania (368 metros de alto). Durante la época navideña, se cubre completamente de guirnaldas de colores que iluminan toda la ciudad como un enorme árbol de Navidad. En solo 40 segundos los viajeros subirán a la plataforma de observación desde donde podrán disfrutar de una vista fantástica de la ciudad iluminada.
Concierto de villancicos a bordo.

5

Día 5: Fin del crucero en Berlín

Desayuno bufet a bordo. Desembarque a las 9.00h. Fin de nuestros servicios.

Excursiones Incluidas para el Crucero Encanto de Navidad en Berlín y Potsdam


Palacio de Charlottenburg

Los viajeros descubrirán libremente y a su ritmo la nueva ala del palacio de Charlottenburg con una audioguía. Se transportarán a la época de los reyes prusianos mientras recorren las magníficas estancias del palacio. En primer lugar, el Salón Blanco, la sala de audiencias y el comedor de Federico el Grande, y después la Gran Galería, decorada con numerosas alegorías doradas. Gracias a la audioguía se descubrirá cada detalle decorativo de estas fabulosas habitaciones. Los viajeros, con música de época como telón de fondo, serán guiados a los apartamentos de invierno y al lujoso dormitorio de la reina Luisa, donde podrá ver los muebles de época diseñados en parte por Schinkel. También se descubrirá la biblioteca y una colección de cajas tabaqueras de Federico el Grande, así como mu chas otras sorpresas que esperan en las demás salas del palacio. Durante la época de Adviento, el palacio se convierte en un escenario mágico para un mercado navideño auténtico con puestos de artesanía y dulces festivos.


Berlín y el mercado de Navidad

Salida para una visita panorámica de Berlín que durante la época de Navidad ofrece un espectáculo mágico con sus guirnaldas y luces. Del Reichstag a Alexanderplatz pasando por la puerta de Brandenburgo y el Check Point Charlie, los viajeros quedarán fascinados por la historia, el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital alemana. Pausa gastronómica para degustar el tradicional Kaffee Kuchen, literalmente, café-pastel. Por último, para en el mercado de Navidad Gendarmenmarkt, uno de los lugares más bellos de Berlín. Es el mercado navideño más lujoso de Berlín: en sus carpas, los artesanos ofrecen bellas artesanías y los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de especialidades en un ambiente festivo.


Potsdam y el Nuevo Palacio

Se visitará el Nuevo Palacio en el parque de Sanssouci. El enorme Palacio Nuevo es el equivalente imponente del íntimo Palacio Sanssouci. El propio Federico II calificó el Palacio Nuevo como una fanfarronada. Prefería el íntimo Sanssouci y utilizaba el magnífico edificio como alojamiento para invitados y como escenario de lujosas celebraciones. Compuesto por tres alas, este inmenso palacio es impresionante, aunque el ladrillo rojo de este solo se pintó por cuestión de gastos. En el interior, el espacioso palacio alberga 200 habitaciones, apartamentos reales y cuatro galerías en un alegre estilo rococó. Se visitará la sala más excéntrica, la Sala de las Cuevas, decorada con más de 24 000 conchas, minerales, fósiles y piedras preciosas, y la Galería del Mármol, con su revestimiento de mármol y las pinturas doradas del techo, un magnífico ejemplo del rococó prusiano. A continuación, tiempo libre en el mercado de Navidad Blauer Lichterglanz, situado en el centro histórico de Potsdam.


Jornada en Berlín y mercados de Navidad

Llegada al Scheunenviertel o «barrio de los graneros», uno de los barrios con más encanto de Berlín. Aquí se descubrirá los Hackesche Höfe, una serie de 8 patios interconectados con edificios que se destinaron en la época a los obreros. Se pueden ver los restos del antiguo barrio judío, como la escuela de niños fundada por Moses Mendelssohn en la década de 1780, el antiguo cementerio y la impresionante Sinagoga Nueva.

Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, se disfrutará de tiempo libre en el mercado de Navidad de Alexanderplatz, uno de los lugares más famosos de Berlín. Se podrá admirar la mayor pirámide navideña de Europa con su iluminación rosa y en estas cabañas, numerosos objetos artesanales. Por último, se llegará a la torre de televisión y se subirá a la plataforma de observación, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del Berlín iluminado.

Precio1.675

?
?
?
?
Introduzca el captcha
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!