Condiciones Generales Crucero El Encanto de Navidad en Berlín y Postdam
MUELLE DE EMBARQUE |
Berlín |
HORA DE EMBARQUE |
18:00 hrs |
NUESTROS PRECIOS INCLUYEN |
Crucero con todas las comidas desde el almuerzo del primer día al desayuno del último.
Alojamiento en camarote doble exterior con ventana y baño completo
Bebidas a bordo (salvo las de las cartas especiales)
Animación
Asistencia a bordo
Excursiones mencionadas en el programa.
Cóctel de bienvenida
Noche de gala
Seguro de asistencia / repatriación
Tasas portuarias |
|
NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN |
Bebidas no mencionadas, cartas especiales, bebidas durante las comidas en excursiones o traslados. |
Seguro de anulación / equipajes |
Vuelos u otros Traslados no mencionados |
Otros gastos personales. |
|
Formalidades aduaneras: las personas con nacionalidad española, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.
Servicios terrestres: Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten.
Idioma: La asistencia a bordo podrá estar garantizada en castellano si hay un grupo mínimo de hispanoparlantes en el barco. Rogamos consulten.
Niños y bebés: La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.
Notas: Para una organización óptima del viaje, el orden de las visitas puede ser modificado. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones. En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.
Excursiones Incluidas para el Crucero Encanto de Navidad en Berlín y Potsdam
Palacio de Charlottenburg
Los viajeros descubrirán libremente y a su ritmo la nueva ala del palacio de Charlottenburg con una audioguía. Se transportarán a la época de los reyes prusianos mientras recorren las magníficas estancias del palacio. En primer lugar, el Salón Blanco, la sala de audiencias y el comedor de Federico el Grande, y después la Gran Galería, decorada con numerosas alegorías doradas. Gracias a la audioguía se descubrirá cada detalle decorativo de estas fabulosas habitaciones. Los viajeros, con música de época como telón de fondo, serán guiados a los apartamentos de invierno y al lujoso dormitorio de la reina Luisa, donde podrá ver los muebles de época diseñados en parte por Schinkel. También se descubrirá la biblioteca y una colección de cajas tabaqueras de Federico el Grande, así como mu chas otras sorpresas que esperan en las demás salas del palacio. Durante la época de Adviento, el palacio se convierte en un escenario mágico para un mercado navideño auténtico con puestos de artesanía y dulces festivos.
Berlín y el mercado de Navidad
Salida para una visita panorámica de Berlín que durante la época de Navidad ofrece un espectáculo mágico con sus guirnaldas y luces. Del Reichstag a Alexanderplatz pasando por la puerta de Brandenburgo y el Check Point Charlie, los viajeros quedarán fascinados por la historia, el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital alemana. Pausa gastronómica para degustar el tradicional Kaffee Kuchen, literalmente, café-pastel. Por último, para en el mercado de Navidad Gendarmenmarkt, uno de los lugares más bellos de Berlín. Es el mercado navideño más lujoso de Berlín: en sus carpas, los artesanos ofrecen bellas artesanías y los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de especialidades en un ambiente festivo.
Potsdam y el Nuevo Palacio
Se visitará el Nuevo Palacio en el parque de Sanssouci. El enorme Palacio Nuevo es el equivalente imponente del íntimo Palacio Sanssouci. El propio Federico II calificó el Palacio Nuevo como una fanfarronada. Prefería el íntimo Sanssouci y utilizaba el magnífico edificio como alojamiento para invitados y como escenario de lujosas celebraciones. Compuesto por tres alas, este inmenso palacio es impresionante, aunque el ladrillo rojo de este solo se pintó por cuestión de gastos. En el interior, el espacioso palacio alberga 200 habitaciones, apartamentos reales y cuatro galerías en un alegre estilo rococó. Se visitará la sala más excéntrica, la Sala de las Cuevas, decorada con más de 24 000 conchas, minerales, fósiles y piedras preciosas, y la Galería del Mármol, con su revestimiento de mármol y las pinturas doradas del techo, un magnífico ejemplo del rococó prusiano. A continuación, tiempo libre en el mercado de Navidad Blauer Lichterglanz, situado en el centro histórico de Potsdam.
Jornada en Berlín y mercados de Navidad
Llegada al Scheunenviertel o «barrio de los graneros», uno de los barrios con más encanto de Berlín. Aquí se descubrirá los Hackesche Höfe, una serie de 8 patios interconectados con edificios que se destinaron en la época a los obreros. Se pueden ver los restos del antiguo barrio judío, como la escuela de niños fundada por Moses Mendelssohn en la década de 1780, el antiguo cementerio y la impresionante Sinagoga Nueva.
Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, se disfrutará de tiempo libre en el mercado de Navidad de Alexanderplatz, uno de los lugares más famosos de Berlín. Se podrá admirar la mayor pirámide navideña de Europa con su iluminación rosa y en estas cabañas, numerosos objetos artesanales. Por último, se llegará a la torre de televisión y se subirá a la plataforma de observación, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del Berlín iluminado.