Alsacia del Norte

Alsacia en Navidad a bordo de un Crucero Fluvial

26 febrero, 2018
Destinos

Tanto si llevas un tiempo pensando en visitar Alsacia en Navidad, o por el contrario te acabas de encontrar con una foto de sus encantadoras casitas, llena de luces navideñas y, te han entrado unas ganas inmensas de viajar a este destino, tranquilo, te hemos preparado este artículo para explicar como ir en crucero fluvial por el Rhin, una forma completamente diferente de descubrir este destino situado en la frontera de Francia y Alemania. 

Esta zona de Alsacia está rodeada de pueblos muy pequeñitos que normalmente se visitan bastante rápido. Aunque es recomendable ir sin prisas, pasear tranquilamente y sentir la esencia de la Navidad en todas sus calles y en sus los mercadillos navideños.

Gracias a estos itinerarios fluviales que a continuación te vamos a resumir, conocer Alsacia en Navidad será mucho más fácil y cómodo ya que te trasladará a los pueblos con guías incluidos que te explicaran cada rincón.

Estos cruceros por Mercados de Navidad en Alsacia del Norte o Cruceros por Alsacia del Sur comienzan en su mayoría en Estrasburgo donde se encuentra el muelle de embarque. Salvo cambios de última hora, se embarca por las tardes y tras la presentación de la tripulación, puedes acomodarte en los camarotes del barco fluvial. Este tipo de viajes en crucero fluvial no suele tener navegación por el río, si no que permaneces en el barco como si fuera un hotel en el centro de la ciudad.

Entre las opciones que te ofrecemos tenemos, en primer lugar, Mercados de Navidad en Alsacia del Norte con una duración de 4 días. A través de las excursiones que incluye este viaje descubrirás la ruta de los alfareros con el traslado en autocar incluido hacia Soufflenheim, localidad francesa situada en el bajo Rhin y muy conocida por su alfarería culinaria y decorativa, o bien, traslado hacia Betschdorf, situada en la misma zona de Alsacia y muy cercana a la anterior villa, también con artesanía muy conocida y que recomendamos que visites. Además en Navidad, puedes encontrar detalles artesanales únicos para regalar.

A parte de la visita de estos pueblos, en este crucero por Alsacia Norte, también descubrirás el impresionante y conocido Mercado de Navidad en Estrasburgo, que fue elegido el “Mejor Mercado de Navidad de Europa 2015”. Este Mercado Navideño es considerado el más antiguo de Francia y el más antiguo de Europa, se extiende por varias plazas del centro de la ciudad, concretamente en la plaza Broglie y plaza de la Catedral.

La segunda opción que te ofrecemos para descubrir los mercados de Alsacia es el crucero el sur de Alsacia en navidad y por sus Mercados de Navidad en barco-hotel. Como decíamos antes, no realiza navegación por el Rhin, pero ofrece el alojamiento en barco fluvial de 4 y 5 anclas que tiene incluso más ventajas que un hotel tradicional. Este viaje comienza también en Estrasburgo. El segundo día de crucero se viaja a Colmar, un pueblo encantador, te hará sentir que estás dentro de un cuento. Destaca su casco antiguo, que cuida cada detalle al máximo. Cada escaparate, cada árbol, cada balcón está decorado con luces y adornos navideños. Los edificios de diferentes estilos, desde el barroco hasta el renacentista, y además cuenta con museos tan importantes como el Unterlinden, con una amplia colección de arte de épocas distintas. Destaca una zona por ser la más fotografiada de Colmar, se conoce como la Petite Venise, zona cruzada por varios canales.

Colmar (Alsacia en navidad)

Por último, la tercera opción que tenemos disponible es la visita de Mercados de Navidad en el Rhin, Alsacia y Selva Negra, además con salidas especiales para el Puente de diciembre. Al igual que los otros itinerarios por el Rhin tiene una duración de 4 días y 3 noches con salida desde Estrasburgo.

Este crucero por el Rhin si realiza navegación por el río para llegar hasta Vieux-Brisach al final de la mañana. Esta localidad está situada a orillas del Rhin, entre las ciudades de Friburgo y Colmar, y aproximadamente a 60 km al norte de Basilea. Además de visitar el mercado de navidad de Colmar, se hará una visita a una bodega con cata de los vinos típicos de la región.

El tercer día del crucero por el Rhin se aprovechará para viajar en autocar dirección Friburgo, capital de Selva Negra, donde se visitará en compañía de los guías, el bonito mercado navideño de Friburgo situado en la plaza del ayuntamiento. Se recorrerán otras poblaciones aledañas aprovechando la cercanía y para así disfrutar de los bellos paisajes y de las decoraciones navideñas. Entre estas localidades se encuentra el Höllental (el valle del Infierno), Titisee, Furtwangen, Triberg y Wolfach, poblaciones que destacan por su industria relojera.

Ahora solo tienes que decidirte entre los cruceros disponibles y dejar que el encanto de Alsacia en Navidad te seduzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *