Crucero Fluvial en navegación por el Danubio

¿Qué es un Crucero Fluvial?

24 octubre, 2017
Cruceros

Cuando pensamos en un crucero siempre viene a nuestra mente un gran barco como el Titanic, con grandes lujos, piscinas, tiendas, restaurantes, lleno de pasajeros, etc. Sin embargo, si le hablamos de “Fluvial” lo mismo ni puede imaginar como es.

Un crucero fluvial es algo de otro mundo, cada vez son más viajeros los que prueban, y repiten. Por tanto, la primera gran diferencia que nos encontramos es el tipo de embarcación. Los cruceros marítimos pueden ser barcos de tamaño mediano o grande, la mayoría son casi como verdaderas ciudades flotantes que alojan alrededor de 3.000 pasajeros a bordo. Los barcos fluviales tienen una capacidad entre 80 y 200 pasajeros dando mayor intimidad y siendo mucho más familiares. Actualmente la flota de barcos está siendo modernizada e incluyendo novedades para mejorar aún más el crucero.

Un crucero fluvial es aquel barco que no surca los mares sino que navega a través de los principales ríos y afluentes, llega hasta el corazón de las grandes ciudades donde permanece para que disfrute de la estancia mientras explora todos los rincones. Esta es otra de las diferencias que puedes encontrar con respecto a los cruceros marítimos, donde permanecen en puertos algo más alejados del centro de la ciudad, y además navegan por la noche y durante largos períodos porque recorren grandes distancias.

Los cruceros fluviales realizan navegación tanto nocturna como diurna, durante la cual puede disfrutar de los paisajes que el entorno natural del río ofrece, como puede ser en el caso de los cruceros por el Rhin o por el Danubio y ver así el funcionamiento de las esclusas.

La vida a bordo de un crucero marítimo es muy importante dado que se pasa la mayor parte del tiempo en el interior del crucero. El nivel de calidad del barco, las instalaciones, servicios, animación e idiomas es algo fundamental para que el viaje transcurra en óptimas condiciones. Respecto a los cruceros fluviales, es mucho más valioso la ruta que sigue el crucero para ofrecer paisajes de gran belleza, ciudades con monumentos de interés, visitas y/o excursiones programadas con variedad de alternativas.

Los pasajeros en un crucero fluvial conviven con mayor cercanía, generalmente existe un solo turno de comidas donde se acomodan a todos los viajeros en el restaurante para que disfruten de las comidas y cenas en el mismo horario. Esto raramente sucede en un crucero marítimo, suele haber dos turnos pues no es posible albergar a todos los pasajeros en un mismo turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *